Castro asegura que es "completamente falso" que vaya a haber más recortes en materia sanitaria

0 Comentarios

 Sanidad quiere convocar una nueva oposición de enfermería y medicina antes del próximo verano
Sanidad quiere convocar una nueva oposición de enfermería y medicina antes del próximo verano

El delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ha respondido a las declaraciones de uno de los portavoces del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública, Jerónimo Cantuche, que anunció este miércoles una nueva oleada de recortes a partir del 1 de enero del 2016. El responsable regional ha asegurado que esa afirmación es "completamente falsa" y ha pedido a los miembros de la plataforma que se informen antes de realizar este tipo de intervenciones públicas.

En ese sentido, Castro ha subrayado que, en su día, se hizo una reestructuración sanitaria, pero ha afirmado que, hace semanas, se descartó la posibilidad de poner en marcha una segunda fase de recortes: "Ahora lo que tenemos es un problema para cubrir plazas vacantes en algunas zonas como la Alta Sanabria, pero es por falta de demanda de puestos de trabajo en esas zonas", ha aclarado el delegado.

TRATAMIENTO DE SARA GATO

Alberto Castro ha hablado también acerca del tratamiento de la niña zamorana Sara Gato, que continúa buscando financiación para mantener la medicación que le permite crecer a un ritmo normal para su edad, ya que de momento la Junta no se la costea: "Nos preocupa la situación, pero es una decisión estrictamente técnica. El 15 de agosto se mandó un informe complementario del médico que se está estudiando", ha señalado el delegado, que ha llamado a la familia a que tenga la "esperanza" de encontrar una solución a través de la institución regional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído