Impulsar la escultura en Zamora para dar relevancia a los muchos escultores que salen de la Escuela de Arte cada año. Ese es el gran objetivo con el que nace el Certamen de Escultura Centro Comercial Valderaduey que inicia su andadura con la puesta en marcha de la primera edición. Una motivación que movió a Angie Carolina Santibáñez y Sandra García, las dos organizadoras del evento que contaron con la colaboración indispensable de Estela María Carballés, de la propia Escuela de Arte y del Centro Comercial Valderaduey.

Tras darle muchas vueltas, estas dos jóvenes decidieron convocar un certamen escultórico, con el fin de promover la participación y poder premiar las mejores obras que se expusiesen. Este certamen está abierto a todo el mundo que tenga la escultura entre sus inquietudes y hayan querido exponer sus obras. Las organizadoras del certamen han sido capaces de reunir muchos estilos y materiales diferentes: figurativo, abstracto, escayola, madera, resina, chapa, corcho…

La exposición está ubicada en la zona de cristaleras del hipermercado Eroski y será el 3 de junio cuando se hará entrega de los premios y diplomas. Los premios donados por el Centro Comercial para incentivar a los escultores consistirán en un premio que otorgará el jurado técnico y supondrá 600 euros para el ganador; un premio que determinarán los visitantes del certamen con sus votos que supondrá 200 euros en una tarjeta regalo para el vencedor; y un premio que votarán los propios artistas y que también supondrá 200 euros en una tarjeta regalo para quien gane.

Además a este certamen han sido invitados algunos escultores profesionales que han decidido donar sus obras para este evento y que participarán como jurados: Ricardo Flecha, Amancio González, Ismael Moreno o José Antonio Pérez. Este último con una escultura en escayola del busto de Filípides, héroe de la Antigua Grecia que inspiró un acontecimiento deportivo moderno: el maratón.  Además, también formarán parte del jurado Javier Salas e Ignacio Guerra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído