La piscina del Tránsito cierra sus puertas tras un buen verano

0 Comentarios

 La Junta vigila las condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas públicas zamoranas
La Junta vigila las condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas públicas zamoranas

Después de dos meses abierta, la piscina del Tránsito cerraba este sábado sus puertas. Fue un comienzo de verano atípico con mucha polémica en torno a la apertura de las piscinas municipales. La instalación del Tránsito parecía que no abriría durante este periodo estival y las otras dos piscinas demoraron su puesta en marcha por diferentes circunstancias. Pese a todo, esta instalación ubicada en el barrio de Los Bloques pasó de estar semi abandonada a poder abrirse en poco menos de un mes.

El 3 de julio empezaba a dar servicio a los vecinos de la capital y durante los primeros días fue la única piscina pública que estaba disponible en Zamora. Eso provocó que durante las primeras jornadas la masificación fuera elevada y durante varios días hubiese que colgar el cartel de aforo completo.

Las altas temperaturas del mes de julio permitieron que fueran muchas las personas que hicieran uso de una piscina municipal que ha seguido manteniendo precios, de forma que la entrada ronda el euro con treinta céntimos. Es cierto que con la apertura de las piscinas de Las Higueras y de la Sindical el volumen de bañistas descendió levemente, pero ha sido en este tramo final del verano cuando la bajada de las temperaturas ha hecho que el número de bañistas se rebajase.

Pese a todo, se espera que el número de usuarios de la piscina del Tránsito ronde los números del año pasado, cuando 31.000 personas hicieron uso de la instalación durante los dos meses del verano. “Año tras año se está más a gusto en esta piscina. Antes el ambiente no era del todo bueno pero llevamos unas temporadas en las que puedes venir tranquilamente a la piscina, hay muchas familias, y un ambiente sano de gente joven”, comentaba una usuaria en la jornada de clausura.

Ahora, los que deseen acudir a piscinas municipales de verano aún tienen la opción de acudir a las piscinas de Las Higueras y de la Sindical hasta el día 15 de agosto, momento en el que se cerrará definitivamente la temporada estival de piscinas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído