Trece sacerdotes zamoranos celebran sus bodas de diamante, oro y plata

 Trece sacerdotes zamoranos celebran sus bodas de diamante, oro y plata
Trece sacerdotes zamoranos celebran sus bodas de diamante, oro y plata

El martes 10 de mayo, memoria litúrgica de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español, la Diócesis de Zamora celebrará, como ya es tradicional, la Jornada Sacerdotal, en la que participarán los curas en torno al obispo y se celebrarán los aniversarios de ordenación presbiteral.

La jornada comenzará a las 11,30 horas del martes en la iglesia de San Andrés con la eucaristía presidida por el obispo, Gregorio Martínez Sacristán, y concelebrada por gran parte del clero de la Diócesis. A continuación habrá una conferencia titulada “La caridad pastoral en el Año Jubilar de la Misericordia”, que estará a cargo de Luis Ángel Montes Peral, sacerdote de la Diócesis de Palencia y doctor en Teología. Se iniciará a las 13 horas en el salón de actos del Seminario San Atilano.

Los sacerdotes compartirán después la comida en el mismo Seminario, y homenajearán así a los que en el año 2016 celebran sus bodas de ordenación sacerdotal: los ordenados en 1956 (Bodas de Diamante), que son ocho; los ordenados en 1966 (Bodas de Oro), que son dos; y los ordenados en 1991 (Bodas de Plata), que son tres.

Cumplen 60 años de sacerdocio Antonio Castaño Bartolomé, capellán castrense, natural de Villaseco del Pan; Luis Esteban Lozano, capellán castrense, natural de Roales del Pan; Benito García Benito, capellán de las Dominicas de Toro, natural de La Bóveda de Toro; Juan Manuel Martín Blanco, párroco de Roales del Pan, natural de Moraleja del Vino; Alfonso Parra Cabo, capellán de la Residencia del Amor de Dios, natural de Zamora; Salvador Pérez Folgado, capellán emérito del Hogar “Reina de la Paz”, natural de Cabañas de Aliste; Emilio Santiago Lorenzo, capellán del Ayuntamiento de Zamora, natural de Castronuevo; y Santiago Serrano González, párroco emérito de Villamayor de Campos, natural de San Miguel del Valle.

Cumplen 50 años de sacerdocio Santiago Alonso Ferreras, párroco de Manganeses de la Lampreana, natural de Villarrín de Campos, y Agustín Montalvo Fernández, párroco “in solidum” de San Lázaro y natural de Muelas del Pan.

Por último, cumplen 25 años de sacerdocio Florencio Gago Rodríguez, párroco “in solidum” de San Lázaro, natural de Zamora; Mariano Pérez Diego, párroco de Fuentelapeña, natural de Vezdemarbán; y Luis Fernando Toribio Viñuela, vicario episcopal de Pastoral, párroco “in solidum” de San Torcuato, natural de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído