Guarido sostiene que el Ayuntamiento contrató publicidad en la Vuelta a España para seguir reduciendo la deuda de 2007

0 Comentarios

 Guarido sostiene que el Ayuntamiento contrató publicidad en la Vuelta a España para seguir reduciendo la deuda de 2007
Guarido sostiene que el Ayuntamiento contrató publicidad en la Vuelta a España para seguir reduciendo la deuda de 2007
Izquierda Unida desvelaba en las últimas horas la existencia de una nueva factura que el Ayuntamiento habría pagado a Unipublic, empresa que gestiona la publicidad de la Vuelta Ciclista a España. Según Paco Guarido, “una vez más asistimos a la vergonzosa actuación del Ayuntamiento del PP encabezado por Rosa Valdeón de pagar por etapas la factura presentada por Unipublic en el año 2007 y nunca aceptada por ser un encargo verbal de Antonio Vázquez para que la vuelta pasara por Zamora”.

Hay que recordar que la factura de la Vuelta de 2008 fue rechazada por el Ayuntamiento primero y después por la Sociedad de Turismo. Incluso Unipublic llegó a presentarla para el “pago a proveedores”, pero lo hizo en los primeros días de enero de 2012, cuando el plazo finalizaba el 31 de diciembre de 2011, por eso no se le pagó. “Incluso el PP llegó a hablar con distancia del tema ya que dijo no constaba ningún contrato ni documento sobre el tema, que como se recordará fue encargado por Antonio Vázquez en 2007”, recuerda Paco Guarido.

Al parecer, según aventura Izquierda Unida, “el Ayuntamiento eligió un método de pago por pildoritas y etapas, en fraude de ley, sin transparencia y arreglando las cosas de la peor manera posible: el pago a través de contratos menores de 21.750 euros (el máximo posible) justificados en publicidad de Zamora en la Vuelta Ciclista”.

En este sentido, Guarido expone que “se comenzó en el 2013 con un contrato dado a conocer por IU y ocultado por el Equipo de Gobierno. Y se continúa en 2014, con un contrato firmado una semana antes de que comenzara la vuelta por valor de 21.750 euros, también como contrato menor, y en conceptos de vallas publicitarias en los finales de etapa que nadie ha visto jamás. ¿O alguien ha visto en los finales de etapa vallas de Zamora? Todo es mentira”, espeta Guarido.

Además, el concejal de Izquierda Unida finaliza: “Lo vergonzoso no es que se pague la factura. Es más, IU recomendó pagar en su día la factura presentada en el Ayuntamiento para no tener problemas. El problema es que el método elegido por el PP para pagar por la puerta de atrás y en concepto de supuesta publicidad en la vuelta, es un ejemplo más de falta de transparencia, de falta de sensatez y de cabezonería. Pudiendo hacer las cosas bien en su momento, se están haciendo mal. Ni la Alcaldesa ni Francisco Javier Gonzáles son políticos transparentes”, finaliza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído