La estabilidad gana protagonismo desde el oeste

La cola de los frentes asociados al embolsamiento, ya reabsorbido por el aire frío de latitudes más altas,afectará al Mediterráneo durante el día de hoy, mientras una nueva linea de inestabilidad llega al Cantábrico.

El tiempo en Zamora
El tiempo en Zamora

Hoy por tanto se producirán precipitaciones en el extremo Norte y prácticamente toda la vertiente mediterránea, serán localmente fuertes y tormentosas en Pirineos, Cataluña, Sistema Ibérico y las Béticas.En el resto el ambiente será más estable y los cielos se mantendrán mucho más despejados que en días anteriores, esta ausencia de nubosidad ayudará a la recuperación de las temperaturas en el Oeste y Sur de la península.

En los próximos días, con la evolución de los frentes hacia el Este, el ambiente tenderá a normalizarse y elascenso térmico devolverá a los termómetros a sus valores habituales para la época en la que estamos. Se abrirán grandes claros que ayudarán a disfrutar del fin de semana.

En Zamora hoy tendremos cielos despejados, será un día soleado a pesar de que las temperaturas todavía sigan siendo frescas, por la noche los termómetros bajarán de los 10 grados y durante el día no subirán de 25.

Durante el fin de semana llegarán algunos intervalos de nubes altas y medias asociados a la linea de inestabilidad que llega al Cantábrico, en principio se descarta que vengan acompañadas de lluvias, pero que los cielos se mantengan cubiertos evitará que las temperaturas suban. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído