Amnistía Internacional denuncia los cinco años de horror en Siria

 Amnistía Internacional denuncia los cinco años de horror en Siria
Amnistía Internacional denuncia los cinco años de horror en Siria

Desde los bomberos que han ayudado a salvar las vidas de los refugiados que, incesantemente, llegan cada día a las costas griegas, hasta los delegados de organizaciones como Cáritas o de Cruz Roja que han viajado desde Zamora para contribuir a intentar solucionar esta crisis humanitaria, se darán cita este miércoles en el Palacio de la Alhóndiga de Zamora a las ocho de la tarde para concienciar del horror sufrido en Siria y que se está trasladando hasta nuestras fronteras. 

Así lo anunció este martes en la capital zamorana Charo Corbacho, la vicepresidenta de Amnistía Internacional en España, quien además explicó que entre las acciones de la organización se encuentra un llamamiento a la comunidad internacional para que proteja a la población civil y tome medidas para acabar con la impunidad por los crímenes de guerra cometidos hasta la fecha. Este llamamiento lo realizan junto a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Save de Children y Oxfam Intermón, con un énfasis en la figura de los niños de los que actualmente no se conoce el paradero. 

Amnistía Internacional insiste en que la comunidad internacional "no ha hecho nada para poner fin a esta crisis", puntualizó por su parte Manuel Fuentes, coordinador de AI en Zamora. Y es que a pesar de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó en 2014 tres resoluciones que exigían la adopción de medidas para garantizar la protección y la asistencia de la población civil en Siria, no se ha puesto fin a los ataques contra la población civil por ninguna de las partes del conflicto.

En este sentido, AI recordó que los suministros de armas y munición en Siria se han usado para cometer "serias violaciones" de los derechos humanos, por lo que desde el colectivo se denuncia la tortura "a una escala masiva" por parte de los servicios de inteligencia y las fuerzas gubernamentales. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído