Alertan de privatización e irregularidades laborales en los comedores escolares

 Alertan de privatización e irregularidades laborales en los comedores escolares
Alertan de privatización e irregularidades laborales en los comedores escolares

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-F, ha denunciado públicamente la situación irregular de cocineros y ayudantes de cocina en los comedores escolares. Además de un nuevo paso hacia la privatización de los comedores escolares, como así ha constado en un comunicado emitido por el sindicato. “Ya en el mes de octubre del año pasado pusimos de manifiesto la incorporación de empresas externas de catering que ha conllevado a una pérdida de calidad en las comidas y la supresión de puestos de trabajo de empleados públicos”, han señalado en este sentido.

La organización sindical ha asegurado que ha tenido constancia sobre “que la Junta de Castilla y León sustituye las bajas del personal laboral de cocina, vinculado jurídicamente a la administración regional, por personal propio de las empresas concesionarias del servicio de comedores escolares. Actuaciones como estas son ilegales, pues la forma de sustituir las bajas de personal laboral de la Junta es mediante las bolsas abiertas al respecto. Además, la concesionaria del servicio de comedor factura a la administración unas cantidades que no se corresponde con lo que cobran los trabajadores”.

Por ello, “CSI-F exige a la administración que dé marcha atrás en su afán de privatizar el servicio de comedores escolares y recupere las cocinas clásicas de los centros avaladas por las garantías sanitarias de los propios servicios de salud pública y consumo de la Junta”. Finalmente, en el mismo comunicado en el que denuncian esta situación, CSI-F ha remarcado “que el ahorro nunca es una excusa válida para justificar una disminución de las garantías sanitarias pero es que en este caso, además, el ahorro no existe”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído