Zamora se une a la campaña 'Roja Directa a la Homofobia' en apoyo al árbitro homosexual Jesús Tomillero

 Zamora se une a la campaña 'Roja Directa a la Homofobia' en apoyo al árbitro homosexual Jesús Tomillero
Zamora se une a la campaña 'Roja Directa a la Homofobia' en apoyo al árbitro homosexual Jesús Tomillero

Jesús Tomillero estará en Zamora el próximo fin de semana. El motivo, arbitrar el que podría ser el último partido de su carrera. Este colegiado andaluz de 21 años lleva una década arbitrando, pero los últimos meses han sido un calvario para él. Desde que decidiera hacer pública su orientación sexual a través de la red social Facebook, cada encuentro dirigido en las ligas provinciales de Andalucía han sido un suplicio. Así lo explicaba en las últimas semanas en varias declaraciones al diario digital ‘El Español’. 

Por ese motivo, y ante la indefensión que sufre por la falta de apoyos del mundo del fútbol, Tomillero anunciaba hace unas semanas la intención de retirarse del arbitraje después de diez años ligado a esta actividad. Ese anunció llevó consigo un torrente de muestras de apoyo de diversos sectores de la población. Dirigentes políticos, personalidades del mundo de la cultura, compañeros del propio colectivo arbitral… Pero curiosamente, el mundo del fútbol se ha mantenido al margen de este hecho. 

Ahora, este caso claro de intolerancia y homofobia llega a Zamora. Todo gracias al trabajo del Ayuntamiento de Zamora que organizará el próximo sábado 21 de mayo un encuentro que medirá al equipo cadete B del Zamora Club de Fútbol y al equipo cadete A del San Lorenzo. Un duelo que será arbitrado por el propio Jesús Tomillero y que arrancará a las 11.30 horas. Previamente, desde las diez de la mañana, se celebrará una charla que potenciará la importancia del respeto dentro del deporte. 

Se trata de un evento encuadrado dentro de la campaña #RojaDirectaHomofobia que se ha puesto en marcha en las redes sociales para apoyar a un Jesús Tomillero que si no cambia de parecer podría pitar su último encuentro en Zamora este sábado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído