Un accidente corta diez horas la A-52 a la altura de San Salvador de Palazuelo

 Un varón resulta herido tras el vuelco de un camión en el cruce entre la A-66 y la A-11
Un varón resulta herido tras el vuelco de un camión en el cruce entre la A-66 y la A-11

Los ciudadanos que hayan tenido que tomar la autovía A-52 durante la mañana de este martes se han encontrado con un problema inesperado, y es que un accidente producido antes de las cuatro de la mañana ha obligado a cortar la autovía durante alrededor de diez horas. El incidente se producía en el kilómetro 66, en dirección a Vigo, a la altura del municipio zamorano de San Salvador de Palazuelo. Los trabajos de retirada de los restos del accidente obligaron a cortar la autovía en ese sentido, y habilitar un carril alternativo por el otro sentido de la marcha.

El accidente no ha sido especialmente grave, pero sí aparatoso. Ya que ha sido un camión el que ha volcado, esparciendo sobre el asfalto toda su mercancía. El conductor del camión, de 38 años, ha resultado herido leve con un corte en la cara.

Pero no ha sido el único problema circulatorio de la mañana de este martes en las carreteras de la provincia. Y es que la Dirección General de Tráfico también informaba desde primera hora de la mañana que el temporal de nieve y las bajas temperaturas registradas en los últimos días mantenían cortados al tráfico nueve puertos de montaña en Castilla y León. En el caso de Zamora es imposible circular por la ZA-103, en San Martín de Castañeda (Zamora), en las cercanías del Lago de Sanabria, del kilómetro 8,8 al 16,7.

Igualmente, desde la Dirección General de Tráfico advierten que es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno al paso por la ZA-102, en Porto de Sanabria (Zamora), lugar en el que se impide el tránsito de vehículos pesados como autobuses, camiones o articulados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído