El debut en la Liga Asobal del Balonmano Zamora no solo tiene una vertiente deportiva, sino que también adquiere una dimensión institucional. Los directivos del club pistacho llevan todo el verano trabajando para adaptarse a las exigencias de la nueva categoría y este sábado comienza el tiempo de disfrutar de una de las mejores ligas del mundo. Pero hasta ese debut, los responsables del club siguen afanándose para que desde el primer día no falle absolutamente ningún detalle.

Uno de los componentes de la junta directiva es Arcel Andrés, vicepresidente del Balonmano Zamora. Andrés, que dejó el equipo hace unos años, ahora ve el inicio liguero desde el otro lado: “Nosotros no tenemos que jugar un partido en la cancha el sábado, pero sí jugamos un partido fuera de ella. En el tema organizativo tenemos que estar pendientes de la pista, la publicidad, los espectadores, los voluntarios… todo es importante y hay que dejarlo cerrado. Y aunque repito que no jugamos, los nervios en el estómago estarán ahí el día del debut”.

Sobre los preparativos para ese debut liguero, Arcel añadía: “Hemos utilizado los dos partidos de pretemporada para intentar dejarlo todo atado pero ha sido insuficiente. Este sábado será un prueba de fuego para ver qué tal sale todo en nuestra nueva casa. Queremos que la gente esté feliz, contenta cuando va al balonmano y que se enganche”.

Precisamente, Arcel Andrés es el encargado de expedir los carnets de abonados. Una campaña que va un poco más lenta de lo esperado, aunque desde el club confían que en estos días previos al debut el número pueda pasar de los algo más de 400 socios que hay actualmente. “La gente nos da la enhorabuena siempre que pasa por Santa Clara. Se lo están empezando a creer pero pienso que muchos zamoranos aún no saben dónde hemos llegado y ante qué equipos vamos a jugar. Espero que con el inicio de la temporada la gente que está dudando se anime porque se van a enganchar”. En este particular de los aficionados, se espera que este sábado haya más de medio centenar de seguidores leoneses que acudan a la capital del Duero a apoyar a su equipo.

Otra de las tareas que está llevando a cabo la directiva desde que se conoció el ascenso de categoría es la de recabar apoyos empresariales. En este sentido, el club se muestra satisfecho con la acogida de las empresas de Zamora aunque reconocen que se han llevado alguna desilusión con algunas firmas que ni siquiera han contestado a la propuesta realizada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído