El Archivo Provincial acerca la historia de Castilla y León con dos exposiciones

0 Comentarios

 El Archivo Provincial acerca la historia de Castilla y León con dos exposiciones
El Archivo Provincial acerca la historia de Castilla y León con dos exposiciones
El Archivo Histórico Provincial de Zamora ofrece dos muestras de modo conjunto, “Memoria del tiempo”, enmarcada en el programa “Alacarta” de la Junta de Castilla y León, y “CYnefiLia”, una muestra itinerante que recorre los archivos de la Comunidad.

“Memoria del tiempo” es una colección de la Fundación Villalar y su objetivo principal es contribuir a la recuperación del patrimonio fotográfico castellano y leonés. La exposición muestra la evolución de nuestra Comunidad a lo largo de un siglo (1839-1939) utilizando para ello un conjunto de documentos gráficos indispensables en la historia de Castilla y León.

Esta colección forma parte del programa de exposiciones “Alacarta” que la Consejería de Cultura y Turismo lleva ejecutando desde octubre de 2012. El objetivo de esta iniciativa es doble, por una parte, promociona a los artistas visuales y, por otra, apoya a los diferentes centros expositivos de carácter autonómico mediante la colaboración con diferentes administraciones.

Por su parte, “CYnefiLia“ es un proyecto puesto en marcha por la Dirección de Políticas Culturales de la Consejería de Cultura y Turismo. Esta exposición pretende jugar con la memoria vital y cinematográfica del espectador a través de una selección de fotogramas de películas pertenecientes a distintas épocas y géneros, unidos a otras tantas fotografías procedentes de los archivos históricos provinciales de Castilla y León. Esta muestra se enmarca dentro de la campaña “En los archivos se aprende a mirar”, la cual está orientada a promocionar la riqueza de los mismos.

Ambas exposiciones permanecerán abiertas al público hasta el 30 de enero, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y de 16.30 a 19.00 horas, las tardes de lunes y martes, en el Archivo Histórico Provincial de Zamora (C/ Rúa de los Francos, 1).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído