Cruz Roja estima poder ayudar a 180 familias gracias a "La vuelta al cole solidaria"

Esta iniciativa, promovida por la Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con Cruz Roja, pretende ayudar a las familias con menores en edad escolar y con problemas económicos a reducir el gasto de la vuelta al cole. 

1 Comentarios

 DSC 0210Copy
DSC 0210Copy

Este viernes arranca en el Centro Comercial Valderaduey la IX edición de “La vuelta al cole solidaria”, una campaña promovida por la Fundación Solidaridad Carrefour y que cuenta con el apoyo de Cruz Roja. Esta es la primera vez que esta iniciativa se realiza en Zamora. La campaña de recogida será los días 1 y 2 de septiembre, en dos turnos cada día, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. “Cuadernos, bolígrafos, pinturas, rotuladores, reglas, cualquier material básico para el día a día”, comentaba Silvia Montalvo, coordinadora de Cruz Roja Zamora, haciendo referencia al material escolar que la gente puede donar.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que ayudar a las familias, con menores en edad escolar y que están atravesando dificultades económicas, a reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar.

Carrefour pone a disposición de esta iniciativa 201 centro en toda España, 29 más que el año 2016. Además, en la anterior campaña la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de más de 560.00 euros, atendiendo así las necesidades de más de 18.000 niños de toda España.

“Tenemos la gran suerte de poder contar con un centro Carrefour en Zamora”, señalaba la Silvia Montalvo. Desde Cruz Roja, como señalaba la propia Silvia, estiman poder ayudar a casi 400 niños, de unas 180 familias, que ya tienen identificadas. “Son familias afectadas aún por los ecos de la crisis, que tienen todos los miembros en paro o monoparentales y sus ingresos económicos son insuficientes para poder abordar este gasto”, finalizaba la coordinadora de Cruz Roja Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído