CCOO seguirá luchando para que la nueva UTE de la estación subrogue a los antiguos trabajadores

0 Comentarios

 CCOO seguirá luchando para que la nueva UTE de la estación subrogue a los antiguos trabajadores
CCOO seguirá luchando para que la nueva UTE de la estación subrogue a los antiguos trabajadores
La concejala responsable del servicio de Contratación, Charo Rodríguez, y el presidente de la UTE Estación de Autobuses de Zamora S.A., Alberto Egido, firmaban a mediados de agosto el contrato para la gestión de la estación de autobuses de la capital. Una gestión que ha entrado en vigor desde este mismo lunes y se prolongará durante cinco años. Este proceso ha levantado polémica desde la creación del pliego de condiciones por la obligación o no de subrogar a los antiguos trabajadores; y una vez que la adjudicataria ha comenzado a operar, la situación ha terminado de explotar.

Comisiones Obreras ha mostrado esta mañana su postura al respecto. José Carlos Carbajo, miembro de este sindicato, ha pedido en rueda de prensa la subrogación de los cinco trabajadores que ya estaban desempeñando sus funciones con la anterior empresa. Para pedir esta subrogación se apoya “en el convenio colectivo de las líneas regulares de la provincia de Zamora”. Además, argumenta: “El Ayuntamiento siempre nos hizo pensar de forma implícita que los trabajadores se subrogarían con la nueva adjudicataria, aunque no lo pusiera explícitamente en la plica. Y ahora nuestra sorpresa es ver que la nueva empresa ha contratado a su nuevo personal y ha dejado en la calle a cinco trabajadores. Alguno de ellos llevaba más de 40 años trabajando en la estación”.

Carbajo seguía insistiendo en la imposibilidad de ponerse en contacto con los responsables de la nueva UTE aunque sí reconocía que algunos de los ex trabajadores habían hablado con ellos durante la jornada del lunes. “El lunes, el Ayuntamiento entregó las llaves a la nueva UTE y ellos trajeron a su personal. De momento solo han puesto a trabajar a dos chicas, no sabemos si habrá más trabajadores o la estación de Zamora se convertirá en la de Benavente y Toro en donde la persona que está en la consigna también se encarga del bar”, decía irónicamente. En este sentido hay que apuntar que el presidente de la nueva UTE, Egido, confirmaba a zamora24horas en las últimas horas que se mantendrá el mismo número de trabajadores.

Por último, Carbajo finalizaba exponiendo: “Nosotros queremos que el Ayuntamiento y la nueva UTE nos den una solución. Lo que pretendemos es que haya una subrogación, pero en caso de no conseguirse al menos pedimos que a estos trabajadores que se van a la calle se les dé una indemnización”, terminaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído