"Un error por parte de la Seguridad Social" deja en la calle a un zamorano

El zamorano, que sufre incapacidad total debido a un accidente laboral, está obligado a abandonar su casa el próximo lunes.

 IMG 6841Copy
IMG 6841Copy

La PAH denunciaba este viernes el caso de un zamorano que, tras quedar incapacitado, está obligado a abandonar su casa el próximo lunes. La controversia de este caso reside en que el protagonista no puede hacerse cargo de la deuda puesto que ha perdido su pensión debido a "un error de la Seguridad Social" tal y como lo han calificado desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Este vecino de Zamora sufrió un accidente laboral por el cual quedó incapacitado de forma permanete y, tras ganar el juicio, consiguió la incapacidad total permanente por la cual recibiría una pensión mensual. Una bonificación que le otorgó más dinero del correspondiente debido "a un error por parte de la Seguridad Social que no se percató de ello", expresó el abogado del colectivo, Patricio Alonso.

Desde la PAH aseguran que existe toda intención de devolver el dinero que se abonó por error pero de manera fragmentada y no "quitándole toda la pensión de golpe y que ahora él no puede pagar el piso en el que vive con sus hijos", señaló Mena Martins, como integrante de la PAH.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído