UGT denuncia la “precariedad” del archivo del Virgen de la Concha

 UGT denuncia la “precariedad” del archivo del Virgen de la Concha
UGT denuncia la “precariedad” del archivo del Virgen de la Concha

UGT, convoca esta rueda de prensa para denunciar, “la situación tercermundista en el archivo del Hospital Virgen de la Concha. La Jefa de Servicio ignora los requerimientos de la Inspección de Trabajo”. Dicha inspección realizada al archivo del Virgen de la Concha requería que las condiciones en las que se encuentra las instalaciones y los ficheros fueran subsanadas. El plazo concluyó el pasado mes de enero y no se han tomado medidas al respecto.

 Desde UGT se pide el “relevo de la Jefa del Servicio del Archivo así como del Jefe de Sección del mismo, ya que no están capacitados para llevar bien dicho servicio ni el personal del mismo”. Además advierten, “si no se cumple el requerimiento establecido por la Inspección nos veremos obligados a paralizar los servicios para que nos hagan caso. Exigimos un relevo y si no se establece convocaremos un para legal en este servicio”. La agrupación sindical define la situación por la que pasa el archivo como “un régimen de semiesclavitud para los trabajadores”.

UGT ha aprovechado esta convocatoria de prensa para referirse a “falta de personal” del Servicio Laboral. “El inspector también constato que solamente había dos médicos y una enfermera para realizar el servicio laboral. Se piden al menos dos personas más para llevarlo a cabo en buenas condiciones. No se ha cumplido el requerimiento de convocatoria de las plazas para este servicio”.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído