Con los colores del arco iris atados en sus botas, los protagonistas del primer encuentro contra la homofobia saltaban al terreno de juego de la Ciudad Deportiva pasadas las once y media de la mañana. Aplaudidos por el público y capitaneados por Jesús Tomillero, los jugadores cadetes del Zamora Club de Fútbol y San Lorenzo posaban junto al trío arbitral para los numerosos medios de comunicación locales, nacionales e incluso internacionales puesto que un reportero tomaba imágenes para el proyecto holandés Heroes of football. 

“Quizá ahora no seáis conscientes pero estáis participando en un hecho histórico, estáis defendiendo la igualdad”, comentaba Laura Rivera antes del partido dirigiéndose a los jugadores. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora afirmaba que “Zamora hoy es una ciudad más solidaria” gracias a todos los que han hecho posible este encuentro. Y es que según declaraba Manuel Alesander Alonso, edil del área de Deportes, el partido disputado hoy en la capital del Duero es el primero contra la homofobia promovido por una institución pública a nivel nacional. 

Instantes antes de echar a rodar el balón, y con la bandera multicolor ondeando en el estadio, Alonso Escribano se fundía en un emotivo abrazo con Tomillero agradeciéndole su lucha contra la discriminación en los campos de fútbol por la orientación sexual de las personas. Asimismo, los capitanes de ambas escuadras le regalaban dos camisetas firmadas por todos los jugadores también en señal de recuerdo de esta primera batalla deportiva contra la homofobia. Tal y como proclamana una placa conmemorativa entregada al joven colegiado: “Más allá del miedo está la libertad”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído