El CD Zamarat vuelve a los orígenes para celebrar su vigésimo aniversario

0 Comentarios

 El CD Zamarat vuelve a los orígenes para celebrar su vigésimo aniversario
El CD Zamarat vuelve a los orígenes para celebrar su vigésimo aniversario
En su primera temporada, la 1994-1995, el CD Zamarat disputó veinte partidos. Los perdió todos. Veinte de veinte. Pero de aquello hace ya eso, veinte años, y la situación ha cambiado de forma radical. Ahora, el club se ha profesionalizado y compite en la máxima categoría del baloncesto español. Eso sí, no quiere olvidar lo que fue. Por eso, ha escogido el lugar donde empezó todo, el Colegio Medalla Milagrosa, para presentar los actos de celebración de su aniversario.

El acto ha estado presidido por el máximo mandatario de la entidad naranja, Carlos Baz, y por el gerente del club, Roberto Hidalgo, que han estado acompañados por la directora del centro educativo, Sor Purificación Martín Rubio, la misma responsable que se hallaba al frente del colegio en el ya lejano 1994. Todos ellos han hecho énfasis en el carácter "especial" del momento y los dos representantes del CD Zamarat han querido pararse un momento a recordar: "El primer presidente, Lázaro de Mena, que ya no está, confió en el proyecto en el que creían sus hijos, Juan y José, y por eso estamos aquí", han remarcado.

En cuanto a los actos previstos para festejar el vigésimo aniversario, que se conmemorará, de forma oficial, el 1 de octubre, la intención del club es repartirlos a lo largo de toda la temporada, comenzando por este sábado, cuando las jugadoras de la cantera naranja protagonizarán una yincana que comenzará a las 11.30 horas en el Ángel Nieto y que terminará dos horas después en el mismo lugar. Precisamente allí se ofrecerá una comida que servirá como pistoletazo de salida a las celebraciones.

Además, Baz ha anunciado que, durante los partidos que el primer equipo dispute como local, diversos colaboradores y responsables de empresas recibirán un pin de plata del club. Los aficionados al uso, por su parte, también podrán obtener sus obsequios, ya que el CD Zamarat pondrá en marcha un sorteo con premio asegurado en el que podrá participar todo aquel que lo desee.

Por otro lado, el presidente del club ha anunciado que, tanto él como la directiva, trabajan ya en la organización de "un partido de alto nivel" en la ciudad de cara al año que viene, aunque han explicado que no pueden dar más detalles acerca del mismo. Este duelo, junto a una fiesta final, supondrá el broche de oro a los actos del vigésimo aniversario, un festejo que dará comienzo este mismo sábado y que se prolongará durante toda la campaña 2014-15.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído