La Federación compensará a los equipos del Grupo I por la inclusión del Murcia

0 Comentarios

 La Federación compensará a los equipos del Grupo I por la inclusión del Murcia
La Federación compensará a los equipos del Grupo I por la inclusión del Murcia
La Real Federación Española de Fútbol lleva ya algunas horas comunicando a los clubes del Grupo I de la Segunda División B que próximamente recibirán una pequeña compensación económica por el trastorno que ha generado el descenso administrativo del Real Murcia y el ascenso del CD Mirandés.

Al incluir a los pimentoneros en el grupo primero, los desplazamientos para el Murcia y para los equipos que tengan que viajar a la capital murciana harán ascender de forma importante, o al menos sensible, el presupuesto de todas las entidades. Es por ello que la Federación dispondrá de una cantidad de 40.000 euros para compensar, dentro de lo posible, este imprevisto.

La lógica dicta que sea el Real Murcia quien reciba la mayor parte de esa cantidad, al ser el equipo que tiene que desplazarse cada quince días al noroeste de España. El resto de clubes recibirán un pequeña parte de esos 40.000 euros en función de los kilómetros que tengan que recorrer para llegar a Murcia. Aún se desconoce la cantidad exacta que recibirá por kilómetro cada club, pero se trata de un pequeño alivio para las entidades que no tenían presupuestado este viaje.

Lo que no se podrá remediar, y algunos clubes como el Zamora sí contaban con ello, es con el ingreso que podría conseguirse con el desplazamiento de aficionados del Mirandés. Y es que el conjunto rojillo es uno de los que más aficionados hubieran movido en el Grupo I de la Segunda B y probablemente se habrían desplazado, en mayor o menor medida, a la capital del Duero para ver el encuentro. Algo que parece impensable con los seguidores del Murcia ante el importante viaje que deberían acometer.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído