Perfeccionar la lectura y la escritura en lengua castellana, al menos, media hora cada día

0 Comentarios

 Perfeccionar la lectura y la escritura en lengua castellana, al menos, media hora cada día
Perfeccionar la lectura y la escritura en lengua castellana, al menos, media hora cada día

Entre las novedades más destacadas para el curso 2014-15 figura el objetivo de mejorar la expresión escrita de la lengua castellana, para lo que se han articulado el Plan Lector y el Plan de Escritura para primero, tercero y quinto de primaria.

Ambos forman parte del área de Lengua Castellana y Literatura, que destinará no menos de 30 minutos diarios en cada curso de la etapa a fomentar estrategias y hábitos de lectura y escritura.

British Council

Por otro lado, el IES León Felipe de Benavente acogerá el proyecto British Council para dar continuidad a los alumnos del CEIP Buenos Aires, al igual que sucede en la capital con el CEIP Riomanzanas y el IES Claudio Moyano, donde también se imparte el programa bilingüe.

Este curso cuenta con el Bachillerato de Investigación que se impartirá en el IES Claudio Moyano. Tendrá una hora más semanal de docencia e incluye un proyecto de investigación que se desarrollará en colaboración con la Escuela Politécnica de Zamora.

Durante este periodo lectivo, se suman cuatro nuevas rutas de transporte alcanzando los 200 itinerarios. El presupuesto de este servicio está cifrado 5.590.968 euros que se destinarán a transportar a 3.684 alumnos entre 54 centros públicos.

Los programas “Madrugadores” y “Tardes en el cole” han modificado su normativa y establece un precio para usuarios esporádicos de tres euros por día. La tarifa estándar de ambos programas es de 26,22 euros/mes aunque existen diferentes bonificaciones y exenciones. “Madrugadores” se desarrollará en 17 centros mientras que el CEIP Arias Gonzalo acogerá “Tardes en el cole” durante el mes de junio. Asimismo, 53 comedores atenderán a cerca de 2.000 comensales, de los que el 80 % tendrá derecho a algún tipo de gratuidad.

El CEAM de Villardeciervos mantiene su labor recibiendo semanalmente un máximo de 48 alumnos (24 por centro) de tal manera que, entre octubre y noviembre, visitarán el CEAM 18 centros educativos de toda España y un total de 432 alumnos.

Otra iniciativa que continúa este curso es Aula Empresa, cuyo objetivo es la colaboración entre centros y empresas mediante proyectos de innovación y facilitar la estancia de profesores en empresas y viceversa. De esta forma, también se da a conocer a las empresas el potencial humano y de recursos de los centros de FP. Los centros que participan son el CIFP Ciudad de Zamora y el IES Universidad Laboral.

Dentro de las reformas que todos los años se llevan cabo en centros educativos, se han invertido 491.348 euros para obras de centros de Tábara (2), Zamora (10), Benavente (4), Toro (3), Torres del Carrizal, Villardeciervos, Alcañices, Villarrín de Campos, Puebla de Sanabria (2), Villalpando y Bermillo de Sayago. Además, se están tramitando varias mejoras en el CEIP Los Salados de Benavente por 181.000 euros cuya ejecución se realizará en 2014 y 2015.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído