Jóvenes CCOO llama a la juventud a organizarse sindicalmente para defender sus derechos

 Jóvenes CCOO llama a la juventud a organizarse sindicalmente para defender sus derechos
Jóvenes CCOO llama a la juventud a organizarse sindicalmente para defender sus derechos
La mitad de jóvenes de entre 16 y 29 años que en 2008, según el Instituto Nacional de Estadística. En esa misma franja de edad, una de cada tres personas que trabaja lo hace a tiempo parcial, frente al 17% de hace seis años; de hecho, mientras hay 459.500 jóvenes con una jornada parcial no deseada pero aceptada ante la imposibilidad de conseguir un trabajo a jornada completa.

El salario medio de los menores de 30 años no supera los 11.860 euros. Estas cifras, sumadas al abuso de las becas o al empleo sumergido, reflejan una realidad inaceptable de precarización del trabajo que afecta en su día a día a la inmensa mayoría de la juventud.

El llamado 'efecto desánimo', que lleva a miles de personas a apartarse del mercado laboral ante la seguridad de que no van a encontrar un puesto de trabajo, es un factor que contribuye a explicar el fenómeno, pero no es el único.

La emigración no ha dejado de crecer desde 2008. A pesar de las dificultades para determinar elnúmero exacto de personas que se han visto forzadas a salir de España por razones

económicas, el número de jóvenes nacionales empadronados en otros países ha ido aumentando.

En este Día Internacional de la Juventud, Jóvenes CCOO vuelve a exigir el fin de unas políticas que no sirven para crear empleo, sino para repartir el que ya hay abaratando y empeorando sus condiciones, al tiempo que empobrecen a la mayoría de la sociedad, y también llama a la juventud a organizarse sindicalmente para plantar cara a la precariedad y defender sus derechos en la sociedad y en las empresas 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído