La UNED organiza un curso para sumergirse en el periodo dorado del arte en Toro

 La UNED organiza un curso para sumergirse en el periodo dorado del arte en Toro
La UNED organiza un curso para sumergirse en el periodo dorado del arte en Toro

La undécima edición del curso 'El Arte en Zamora', organizado por la UNED, estará dedicado al periodo ubicado entre la Edad Media y la Moderna en la ciudad de Toro. Será un recorrido por los años dorados de las diferentes disciplinas en la ciudad, que permitirá al alumno sumergirse en las maravillas de uno de los emplazamientos históricos más poderosos de la provincia.

En el acto de presentación han participado Juan Andrés Blanco, director del centro asociado, José Navarro Talegón, estudioso del arte toresano, y José Luis Hernando, coordinador del curso, que han hecho énfasis en la evolución artística y arquitectónica de la ciudad y su entorno y que han destacado también el éxito habitual del curso en sus diferentes ediciones.

En esta ocasión, con motivo de la cercanía de la Semana Santa, las sesiones tendrán lugar entre el 5 y el 30 de abril. Serán cinco clases teóricas, que se complementarán con tres salidas: el sábado 9 de abril a Medina de Rioseco; el 16, a Palencia; y el 30, como cierre del curso, a las Edades del Hombre de Toro.

Todas las sesiones se celebrarán en la sede de la UNED en Zamora, aunque podrán ser seguidas por videoconferencia desde las aulas de Benavente, Béjar y Ciudad Rodrigo. La matrícula tendrá un coste de 20 euros para los alumnos de la Universidad y de 30 para quienes no lo sean, y se podrá formalizar tanto de forma presencial como a través del servicio online.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído