Las donaciones de sangre aumentaron en Zamora en los dos primeros meses del año

 Las donaciones de sangre aumentaron en Zamora en los dos primeros meses del año
Las donaciones de sangre aumentaron en Zamora en los dos primeros meses del año

Las donaciones de sangre aumentaron en Zamora durante los meses de enero y febrero con respecto a las mismas fechas del año 2015. Así lo atestiguan los datos facilitados por el responsable de la Hermandad, Jesús Murias, en una rueda de prensa en la que se ha anunciado la convocatoria de la asamblea anual de la organización para este sábado.

En concreto, los datos de enero y febrero indican que, entre los dos meses, se produjeron 802 donaciones, por las 701 del año anterior, lo cual implica un aumento del 14,41%. El dato negativo es el de los nuevos donantes, que se redujeron de 95 a 69 en estas fechas (-27,37%).

Por otro lado, Jesús Murias ha anunciado que la asamblea provincial de la Hermandad de Donantes de Sangre tendrá lugar este sábado en la Alhóndiga, a partir de las 19.00 horas, mientras que Zamora también será la sede de la reunión regional, aunque aún no está claro si será en la capital o en Toro.

En cuanto a las menciones especiales que se realizarán este sábado, Murias ha anunciado reconocimientos para la Universidad Laboral, la Escuela de Artes, los responsables de Caja Rural, Feliciano Ferrero y Cipriano García, el Club Deportivo Zamarat, Multicines Zamora y Fernando Martínez-Maíllo, mientras que los donantes también recibirán las tradicionales insignias por su colaboración.

Finalmente, Jesús Murias también ha dado los nombres de los ganadores del concurso de relatos, que han recaído en la zamorana Virginia Crespo, por 'Podría haber sido él' y el palentino Raúl Guardián, por 'Ha subido la calidad'.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído