jueves. 24.05.2018 |
El tiempo

El PSOE denuncia el "lamentable estado de suciedad" de la Plaza Mayor tras el comienzo de las fiestas

El PSOE denuncia el "lamentable estado de suciedad" de la Plaza Mayor tras el comienzo de las fiestas
Según el PSOE, esta situación se debe "a la nefasta organización, planificación y previsión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toro. Ayer, la zona festiva amanecía repleta de desperdicios, cristales, papeles, plásticos, y todo tipo de basura que se genera en una celebración. Cierto es que es muy fácil acusar a la falta de civismo de las personas presentes en la celebración. Pero no es así. Allí había jóvenes, no tan jóvenes, niños y mayores y todos tienen derecho a participar y disfrutar de la celebración. Y falta de civismo no es porque a las siete de la tarde todo el mundo había utilizado las papeleras y los contenedores que tenían a su alcance. Pero igual de cierto es que a partir de las siete de la tarde estos espacios de desechos se encontraban ya totalmente saturados".

El PSOE asegura que "es el Ayuntamiento el que debe prever esta situación y reforzar los puntos de desechos en los lugares de las fiestas con la colocación de papeleras y contenedores en prácticamente todos los lugares donde se produzca una mínima masificación de gente".

Los socialistas lamentan la imagen que de Toro se pueda proyectar a los numerosos visitantes que acuden a la localidad con motivo de las fiestas y culpan directamente al Alcalde y a los concejales de Festejos y Limpieza, "ya que de su falta de seriedad, profesionalidad y planificación se debe esta imagen".

Comentarios
Lo más