Jortos: “Tenemos que trabajar desde la humildad y cometer el menor número de fallos posibles”

El capitán del Balonmano Zamora MMT Seguros atiende a zamora24horas en la previa del duelo que el conjunto pistacho disputa este sábado ante el Atlético Valladolid. La contienda se librará en el Pabellón Municipal Ángel Nieto a partir de las 18.00 horas y dirimirá quien es el campeón de una nueva edición del Memorial Manuel Camba.

 El Cisne Balonmano, primer líder en División de Honor Plata
El Cisne Balonmano, primer líder en División de Honor Plata

El Balonmano Zamora recibe este sábado a las 18.00 horas en el Pabellón Municipal Ángel Nieto al Atlético Valladolid en una nueva edición del Memorial Manuel Camba. Antes, a las 16.00 horas, el turno será para el filia, y después, a las 20.00 horas, saldrán a escena las jugadoras del senior femenino. Una tarde repleta de balonmano en la que el plato fuerte será ese duelo entre dos equipos que esta temporada militan en Liga Asobal.

En la previa, el capital del equipo, Jortos, atiende a zamora24horas para valorar las sensaciones del plantel en pretemporada y las aspiraciones de cara a una campaña que se presenta muy exigente.

¿Cómo está el equipo físicamente?
Las primeras semanas de pretemporada fueron muy duras y llegamos muy justos a los compromisos de pretemporada. Llegamos con mucha carga y eso lo notamos. Pero esto es preparación, los resultados importan menos y lo que realmente vale es ponernos bien físicamente y que las cosas vayan saliendo para estar bien el día 9 que es cuando nos jugamos mucho.

¿Y cómo afrontan el Memorial Manuel Camba?
Esta semana hemos bajado un poco la carga física y ojalá podamos brindarle un buen partido a nuestra afición, siendo conscientes de que lo importante vendrá en siete días.

¿Dónde estará la mayor diferencia entre Plata y Asobal?
Las diferencias son muchas. Las porterías que nos encontraremos son espectaculares, de primer nivel. Además, cada equipo tiene dos o tres jugadores de nivel muy alto, a nivel mundial, y que marcan muchas diferencias, sobre todo en el lanzamiento exterior. Ahí nosotros estamos escasos y nos costará entrar en la dinámica. Y a mayores la gran parte de los equipos tienen una estructura fuerte, ya asentados en la categoría, que tienen presupuestos que nos doblan, triplican o más; pero tenemos que trabajar desde la humildad, trabajar bien todos los partidos y cometer el menor número de fallos posibles.

¿Es más fuerte esta Asobal que la de hace tres temporadas cuando estuvo el MMT Seguros?
Este año la Asobal ha subido mucho de nivel, los equipos de media tabla se están reforzando con internacionales. Cualquier equipo va a ser mucho más complicado ganarle, pero también mucho más bonito.

¿La permanencia pasa por los resultados en casa?
En casa tiene que cimentarse la permanencia, pero no solo eso, porque a nuestra casa van a venir rivales de un nivel altísimo. Por eso, más allá de lo que hagamos en casa, es fundamental responder en los partidos que tengamos marcados ante rivales directos, tanto en casa como fuera.

A título personal, ¿cómo afronta la temporada?
A nivel personal tengo mucha ilusión y estoy muy contento de poder jugar en Asobal. Además, veo a la gente muy ilusionada por jugar en la máxima categoría y me gustaría quedarme. A ver si conseguimos luchar y mantener un año la categoría. Para eso hay que estar bien físicamente toda la temporada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído