La campaña titulada 'Si nos respetamos, en la ciudad hay sitio para todos', se desarrolla teniendo en cuenta que ciclistas y peatones son especialmente vulnerables y que cada día son más numerosos los usuarios de bicicletas, especialmente en época estival, aprovechando el buen tiempo, con lo que lógicamente aumentan las situaciones de peligro para estos conductores.

El pasado día 2 de septiembre se produjo un accidente en la avenida Cañada de la Vizana en el que el conductor de un vehículo colisionó con una bicicleta e hirió a la ciclista.

Igualmente, se da la circunstancia de que usuarios de este tipo de vehículos que circulan por zonas destinadas a los peatones, como las aceras, con lo que se pone en riesgo la seguridad de los viandantes, en muchos casos, de personas con movilidad reducida o de avanzada edad.

El pasado día 6 de agosto un ciclista atropelló a una persona de 62 años en un paso de peatones en la avenida de Federico Silva. La persona atropellada fue trasladada al Hospital Comarcal. “Ciclistas y peatones tienen sus espacios en la ciudad y la normativa de aplicación que les obliga, tanto para su seguridad, como para la de los demás usuarios de las vías y de los espacios públicos”, indican fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana. “Los agentes de la Policía Local vigilarán el cumplimiento de la norma durante la semana del 18 al 24, estableciendo puntos de control en diferentes zonas donde se vienen produciendo quejas vecinales y donde se ha detectado el incumplimiento de la normativa”, añaden.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído