lunes. 25.06.2018 |
El tiempo

Dos incendios en Ferreruela y San Vicente de la Cabeza se unen al todavía activo de Fermoselle

Dos incendios en Ferreruela y San Vicente de la Cabeza se unen al todavía activo de Fermoselle

El incendio forestal de Fermoselle continúa activo después de siete días de lucha incesante contra las llamas. A ese fuego, este viernes se unían dos más en los municipios de Ferreruela y San Vicente de la Cabeza; en concreto se declaraban en Ferreruela de Tábara y Campogrande de Aliste.

El Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León emitía este viernes por la tarde el habitual parte de incendios de la comunidad. En el parte aparecían tres incidencias en la provincia de Zamora.

La primera de ellas sigue siendo triste protagonista durante siete días. Y es que el incendio de Fermoselle permanece activo desde la madrugada del viernes al sábado. Con más de 2.000 hectáreas carbonizadas, durante la jornada de este viernes han estado participando en las labores de extinción dos agentes medioambientales, un helicóptero de Guadramiro, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.

A este incendio se le han unido dos más, también de magnitudes reseñables. Ya que pese a que todavía no se conoce la extensión afectada, el número de medios activados para su extinción da una idea de la importancia que poseen. Así, a las doce y media de la mañana se declaraba un incendio en el municipio de San Vicente de la Cabeza, en concreto en la localidad de Campogrande de Aliste. El fuego se dio por controlado a las dos y media y participaron en los trabajos tres agentes medioambientales, el helicóptero de Villardeciervos, dos aviones de carga en tierra de la base de Rosinos, una cuadrilla helitransportada, dos buldócer, tres autobombas y tres cuadrillas de tierra.

Por último, a las cuatro y media de la tarde se declaraba otro incendio en el municipio de Ferreruela, concretamente en la localidad de Ferreruela de Tábara. El fuego se daba por controlado a las siete de la tarde y en las labores de extinción trabajaron un técnico, tres agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Villaralbo, el avión que coordina los incendios en la comunidad, un helicóptero de Villardeciervos, tres cuadrillas helitransportadas, tres buldócer, tres autobombas y dos cuadrillas de tierra.

De momento, de ninguno de los tres incendios declarados se conoce la superficie exacta afectada.

Comentarios
Lo más