La asociación de comerciantes de Riego-Feria ha presentado, junto a otros colectivos como los Menesianos, la Cruz Roja, Feafes o el Ayuntamiento de Zamora, la iniciativa 'Jóvenes y Comercio', una idea que se plasmará este mismo viernes y que pretende que los futuros integrantes del mercado laboral vayan conociendo, de primera mano, cómo se trabaja en los pequeños negocios de la zona.

De este modo, de diez a una en sesión matutina, y entre las cinco y las ocho durante la jornada vespertina, trece comercios de la zona abrirán sus puertas a jóvenes mayores de 16 años pertenecientes a los distintos colectivos colaboradores. La idea es que los responsables de los negocios muestren a sus 'invitados' cuál es la manera adecuada de atender al público, cómo se lleva a cabo la limpieza de los locales y en qué consiste el funcionamiento cotidiano de sus empresas.

Asimismo, de forma paralela a esta actividad, se pondrá en marcha una iniciativa relacionada con el arte urbano, en la que varios artistas enseñarán a los jóvenes cómo debe pintarse, trazar y adaptar una obra a la superficie en la que se trabaja. Además, habrá ambientación en la calle a cargo de malabaristas y músicos, así como un descenso de autos locos.

Para finalizar la jornada, está previsto que se realice una reunión de convivencia a partir de las 20.30 horas en la que se hablará de "los beneficios de actuar de manera conjunta". Además, habrá merienda para todos los asistentes y se cerrarán las actividades con un concierto de rap.

El secretario del Centro Comercial Riego-Feria, Antonio Olivar, ha destacado la importancia de llevar a cabo "acciones sociales destinadas a los jóvenes" y ha anunciado una colaboración, en este contexto, con el grupo Baxtards, que recientemente sufrió un robo en su local en el que se le sustrayeron bienes por valor de 7.000 euros. Por su parte, el responsable de los Menesianos, Rubén Iglesias, ha celebrado esta idea "diferente e innovadora" y se ha mostrado "seguro" de que la experiencia será "positiva".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído