Las personas con dislexia en Zamora cuentan, desde hace unas semanas, con un nuevo apoyo. La asociación Disfam, que trabaja a nivel internacional, ha iniciado su trabajo en la provincia de la mano de Belén Pérez, su presidenta. De momento, y después de unas semanas de actividad, ya son 50 los miembros que se han adherido a un proyecto que nace "para dar respuesta a las inquietudes que se plantean en un gran número de familias".

En ese sentido, Pérez ha destacado que este problema afecta a "un 10 o un 15% de la población" y ha asegurado que Disfam nace "con gran empeño, ímpetu e ilusión para atender a todas las personas con dificultades".

Por su parte, el presidente de la asociación en Baleares y coordinador en Iberoamérica, Iñaki Muñoz, ha recordado que las personas que padecen dislexia se encuentran "en una situación complicada", sobre todo aquellas que se encuentran en edad escolar: "Hay que normalizar el trastorno en el aula", ha aseverado el responsable de Disfam.

A partir de ahora, la asociación comenzará a trabajar de forma activa en Zamora. Su primer acto tendrá lugar este jueves, a las 20.15 horas, en la primera planta del edificio que alberga el Colegio Universitario. Será una charla informativa en la que todos aquellos que estén interesados podrán informarse acerca de la dislexia y sus consecuencias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído