Seis semanas de competición y tres futbolistas que lo han jugado absolutamente todo en la liga regular con el Zamora Club de Fútbol. Seis jornadas y 540 minutos en sus piernas. El portero Miguel y los defensas Josema y Edu Ruiz son los tres únicos jugadores de la plantilla que aún no han rotado ni un solo minuto en lo que va de campeonato. Otros dos futbolistas iban con números similares, Carlos Valverde y Juanan, pero sus lesiones en las últimas semanas les han impedido seguir esa línea de continuidad.

Empezando por la portería, Miguel está demostrando ser un arquero de garantías para el equipo. El cancerbero no está teniendo mucho trabajo en los partidos, pero los pocos disparos que recibe a lo largo de un encuentro suele desbaratarlos con acierto. De hecho, eso, junto con el trabajo defensivo de todo el equipo, ha hecho que Miguel sea el tercer portero menos goleado del grupo con cuatro dianas encajadas en seis partidos. Solos los arqueros de la Segoviana y el Bupolsa Burgos han encajado menos (tres).

En cuanto a la defensa, Balta confiaba en una línea clara con Carlos Valverde, Andoni, Josema y Edu Ruiz. La lesión de Andoni ha llevado a Edu Ruiz al eje de la zaga, por lo que la suma de minutos sigue siendo plena. 540 minutos, primero jugando como lateral derecho y ahora haciendo las labores de central junto con Josema. Y precisamente Josema es otro de los intocables del técnico charro. Su buen hacer en defensa y su dominio en el juego aéreo le hacen ser indispensable en el esquema de Balta.

Andoni fue sustituido en el encuentro ante el Almazán, y además ahora se ha encontrado con una inoportuna lesión muscular. También lesionado ha caído Valverde, lo que le ha impedido seguir sumando minutos cuando era un fijo en las alineaciones de Balta. Esas lesiones le han dado la oportunidad a Álvaro de la Iglesia, que la está aprovechando haciendo un buen trabajo en el lateral.

En el centro del campo, tanto Manu Moreira como Coque son fijos en las alineaciones de Balta, pero también suele ser habitual que el técnico salmantino los mande al banquillo en la segunda parte. Algo similar ocurre con David Álvarez, que además de haber sido sustituido en varios encuentros, comenzó de suplente en el derbi ante el GCE Villaralbo en detrimento de Nata. Por su parte, Juanan apuntaba a indiscutible, pero su lesión muscular también le ha apartado de hacer un pleno de minutos. Por último, Vílchez se quedó a solo nueve minutos de conseguir este pleno. El motivo de no cumplirlos, el cambio que hizo Balta en el mal partido ante el Almazán retirando al mediocentro para meter a Nacho Huertas.

Por último, en la parte ofensiva, Rubén Moreno era el único con opciones de sumar todos los minutos, pero Balta también decidió cambiarle el día del Sporting Uxama para perder tiempo en el 89.

En definitiva, seis encuentros disputados y tres jugadores que hasta ahora lo han jugado todo en liga: Miguel, Josema y Edu Ruiz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído