Los zamoranos mayores de 50 años lo tendrán más ‘facyl’ para viajar a partir de ahora

 Los zamoranos mayores de 50 años lo tendrán más ‘facyl’ para viajar a partir de ahora
Los zamoranos mayores de 50 años lo tendrán más ‘facyl’ para viajar a partir de ahora

Benidorm, Oporto, Córdoba, País Vasco, Murcia, Extremadura, Cátaros y Perigord, Rumanía, Polonia, Alemania, Sur de Italia, Malta, Bretreña y Normandia, Rusia, China, Thailandia o Perú. Son tan solo algunos de los viajes que desde este mismo mes de marzo ya están a disposiciones de los zamoranos dentro del programa “Viaja Facyl” que organiza la Asociación Zamorana de Agencias de Viajes, en colaboración con la Diputación Provincial de Zamora, la Cámara de Comercio, CEOE Cepyme y Caja Rural. 

Se trata de un programa destinado a mayores de cincuenta años y que ya se lleva desarrollando desde hace tres años en varias partes de la región. El formato es similar al del ‘Club de los 60’ que organiza la Junta de Castilla y León, aunque en este caso no se trata de un sorteo de plazas sino de la contratación de un viaje usual. Este programa se comienza a desarrollar ahora en Zamora gracias a la creación hace pocas fechas de la Asociación Zamorana de Agencias de Viajes. 

Una asociación que nace “para defender los derechos de las agencias de viajes y para luchar contra el intrusismo”, según contaban sus dirigentes. Actualmente hay siete agencias de viajes integradas en esta asociación y que por lo tanto ofertan este programa destinado a mayores de cincuenta años: Viajes Sanabria, Viajes Sesaranda, Viajes Zavitur, De Primera Travels, Viajes Nereatur, Viajes Albur y Viajes Ecuador; estas dos últimos de Benavente y Toro, respectivamente. 

En la presentación, el resto de agentes implicados en este programa llamado “Viaja Facyl”, agradecieron el esfuerzo de esta asociación por constituirse y por empezar ofertando una serie de viajes que tendrán su desarrollo en primavera y en otoño, con salidas siempre desde Zamora y con guías especializados en cada destino para realizar las rutas, bien por el territorio nacional o bien por el extranjero. 

Además la Asociación Zamorana de Agencias de Viajes también avanzó que para el próximo año se está preparando un proyecto entre todas las asociaciones del sector en la región por el cual se organizarán rutas interprovinciales por Castilla y León para conocer también todos los rincones de nuestra comunidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído