viernes. 25.05.2018 |
El tiempo

El PSOE critica los retrasos en el inicio de las obras de la Escuela Universitaria de Grado en Enfermería

El PSOE critica los retrasos en el inicio de las obras de la Escuela Universitaria de Grado en Enfermería

La Concejala del Grupo Municipal Socialista Adoración Martín ha anunciado que el PSOE presentará una Moción ante el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Zamora del mes de Agosto instando a la Alcaldía a “la urgente adjudicación y el inicio inmediato de las obras de la Escuela Universitaria de Grado en Enfermería, pendiente de trámites burocráticos y administrativos que impiden que se ponga en marcha una de las instalaciones más demandadas y necesarias para el Campus Universitario Viriato”.

El PSOE reclama la adjudicación inmediata del proyecto para que el Curso de la Escuela Universitaria de Enfermería 2015-2016 pueda iniciarse en las nuevas instalaciones del Campus Adoración Martín ha lamentado la lentitud con la que se ha llevado a cabo este proceso desde el año 2010.

El pasado mes de Febrero se presentó el proyecto y el día 30 de abril el Boletín Oficial de la Provincia publicaba la contratación por procedimiento abierto con tramitación ordinaria para la contratación de las obras del “Proyecto básico y de ejecución de Escuela de Grado en Enfermería en Zamora”, por un importe de 1.871.863,17 euros. “A fecha 7 de Agosto, tres meses después de publicarse la licitación, todavía no se ha adjudicado, lo que supone nuevos retrasos para la culminación de este proyecto universitario”, indica la concejala.

Martín critica los retrasos en la puesta en marcha del proyecto recordando que han transcurrido casi cuatro años desde que el 23 de Noviembre de 2010 se aprobaba por la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España el denominado Plan de Convergencia Interior. El citado Plan se planteaba para lograr la convergencia entre los territorios de Castilla y León más deprimidos económicamente. La cantidad asignada a la provincia de Zamora fue de 16.110.738 Euros, de un total de 100 millones de euros financiados por las administraciones estatal y autonómica. “Entre los proyectos incluidos en el Plan de Convergencia para la ciudad de Zamora figuraba el denominado “Construcción de la Escuela de Enfermería” por un importe de 2.000.000 de Euros, proyecto incorporado al documento a propuesta de los Procuradores por Zamora del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla y León” añade la concejala del PSOE. “El Ayuntamiento de Zamora tiene que ponerse a trabajar para conseguir un ciclo completo de Grado, Posgrado y Doctorado” Por otra parte la concejala del PSOE también pedirá en la Moción del Grupo Municipal Socialista que el Ayuntamiento de Zamora lidere junto con los responsables del Campus Universitario Viriato la petición a la Universidad de Salamanca y a la Dirección General de Universidades de la Junta de Castilla y León para que “en un corto espacio de tiempo el Campus Viriato pueda acoger un ciclo completo de estudios universitarios, es decir Grado, Posgrado y Doctorado, y definir nítidamente en qué rama se va a especializar”.

La propuesta de resolución del PSOE aprobada por unanimidad de todos los Grupos Parlamentarios en las Cortes de Castilla y León, pretende “garantizar, desde el respeto a la autonomía universitaria, la actividad docente e investigadora en todas las ciudades en las que actualmente se encuentran Campus de las universidades Públicas de la Comunidad autónoma impartiendo en las mismas estudios de grado, másteres oficiales y doctorado”.

Comentarios
Lo más