La ciudad se sume en el folklore a ritmo de gaita

El V Festival Internacional de Folklore echó a andar y a bailar este viernes con el pasacalles de la banda de Gaitas 'As Portelas' que visitaron por primera vez la ciudad.

 IMG 7035Copy
IMG 7035Copy

El reloj de la plaza Mayor marcaba las ocho de la tarde y en vez del tradional Bolero de Algodre el epicentro de la ciudad se llenó de ritmos traídos desde la Alta Sanabria. La banda de gaitas 'As Portelas' comenzó su recorrido y poco a poco fue ganando adeptos que les siguieron hasta la plaza de la Catedral.

Un pasacalles cargado de tradición y de sonidos propios de la Alta Sanabria donde la gaita se erige como máxima protagonista. Ataviados con los trajes regionales de la región avisaron por las calles de que el folklore se reunía en torno a la Seo zamorana.

Allí, esperaban los grupos Doña Urraca y Don Sancho para romper el hielo de este Festival Internacional. Una primera toma de contacto mostrando "lo nuestro" y el folklore de la provincia que comenzó con la zona de Benavente y los Valles. 

Una actuación que disfrutaron los centenares de zamoranos que coparon la plaza disfrutando del folklore más tradicional acompañado, en esta ocasión, por las gaitas. El Festival Internacional arrancó con un gran número de público y se espera el mismo aforo durante el sábado y el domingo. 

GALERÍAS |

Pasacalles 'As Portelas' aquí

Baile en la Plaza de la Catedral aquí




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído