El número de afiliados a la Seguridad Social se situó en Zamora en el mes de agosto en las 57.417 personas, lo que supone un aumento de 392 zamoranos respecto al mes pasado, manteniendo una tendencia  al alza en los últimos meses que ya empezó a vislumbrar la recuperación hace varios meses. Además, después de muchos meses, la variación interanual ha sido positiva, con 22 personas más dadas de alta en la Seguridad Social. Eso sí, es el ascenso más leve de todas las provincias españolas.

De esos 57.417 zamoranos afiliados, un total de 18.005 están dados de alta como autónomos. Los 39.412 restantes se dividen en los 36.950 bajo el Régimen General, 1.407 en el S.E. Agrario, y 1.055 en el S.E. Hogar.

En el conjunto de España, en relación a 2013, el sistema pierde 97.500 respecto al mes pasado pero incorpora afiliados por séptimo mes consecutivo respecto al año pasado, pues hay 321.833 más, lo que se traduce en el crecimiento de la afiliación más elevado desde enero de 2008. Asimismo, no se registraba un incremento interanual de la afiliación en agosto desde 2007.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha destacado que “por primera vez desde agosto de 2006 se produce a la vez un descenso interanual del paro registrado y un incremento interanual de la afiliación”. “El resultado de la afiliación en el último mes es el previsible, pues la estacionalidad opera en agosto fuertemente en el sistema con independencia de la coyuntura económica general. Este balance por tanto nos permite mantener intactas las expectativas de creación de empleo en el medio plazo”, señaló Burgos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído