Dragana es una jugadora que, a pesar de su edad, cuenta con una amplia experiencia y es que con 19 años comenzó su aventura en España, para luego retornar a su país y posteriormente disputar las dos últimas temporadas en Hungría. Con 17 puntos y 8 rebotes de media en el MTK Budapest en la temporada 2013/14 ha sido elegida en el quinto ideal, mejor pívot de la competición húngara y mejor jugadora Bosman.

Svitlica es una interior de 1.90 m, muy completa y correcta en su juego. Con buen tiro de media distancia, destaca por su juego defensivo y dureza en la pintura. La bosnia llega a España para afrontar su segunda etapa, mucho más adaptada y madura: “Conozco la Liga de antes pero será comenzar otra vez, ya que todo será nuevo para mí. Pienso que será una temporada interesante”, explica Dragana. “Mi objetivo es que el equipo cumpla los suyos y todo el mundo acabe satisfecho y feliz al final”.

La dupla balcánica Pirsic - Svitlica, junto con la aportación de Sofía Silva, canalizarán el juego interior al que le falta por sumar un último efectivo. El club trabaja ya en la definición de la pretemporada que comenzará en Septiembre, con la disputa de varios partidos y la celebración de la Copa Federación en Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído