Beatriz Álvarez se ha impuesto este domingo en la tercera edición de la Carrera del Cerco, una pureba que ha congregado a cerca de 1.000 personas entre andarines, patinadores, atletas y niños y niñas que tampoco han querido dejar pasar la oportunidad de participar en las pruebas infantiles.

La corredora asturiana ha entrado en meta en solitario, favorecida por el sistema de compensación de tiempos, que permite a las mujeres salir dos minutos antes para recorrer los cinco kilómetros de la prueba con ventaja sobre los hombres. Aun así, se trata de la primera fémina que logra conservar esa renta para hacerse con el triunfo final.

Por detrás, llegó en segunda posición Eduardo Ordax, que se quedó a unos segundos de culminar la remontada, y posteriormente fueron apareciendo los demás atletas en un margen de algo más de media hora.

Antes, habían participado también los andarines y patinadores en una mañana que comenzó lluviosa, pero que terminó respetando el desarrollo de la mayor parte de las pruebas. Como es habitual, la Carrera del Cerco sirve para recaudar fondos para la asociación que lucha contra la esclerosis múltiple, un hecho que ha provocado la participación masiva en la cita.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído