El Parque de Bomberos de Toro cuenta desde este jueves con un nuevo vehículo para la extinción de incendios en el casco urbano, cuyo coste ha sido de 170.000 euros. La entrega y presentación del nuevo camión ha tenido lugar en la Plaza Mayor y ha contado con la presencia del presidente del Consorcio, el diputado Antonio Iglesias, el alcalde de Toro, Jesús Sedano y el resto de trabajadores del parque.

Con esta incorporación se contará con un vehículo de extinción de tipo urbano, una autobomba apto para incendios forestales, un furgón de rescate en accidentes de tráfico y un vehículo ligero todoterreno válido para primeras intervenciones en incendios forestales y urbanos.

El nuevo camión se ha adquirido completamente equipado y cuenta con material de extinción, iluminación, así como equipos autónomos de respiración. Entre sus peculiaridades, el nuevo vehículo destaca por sus reducidas dimensiones, una característica que permite su acceso a calles estrechas y una mejor conducción por el casco histórico de la localidad toresana, así como en otros municipios de la comarca en los que presta servicio el parque.

El Parque de Bomberos de Toro cuenta con un convenio de colaboración, firmado con la Diputación Provincial de Zamora y el Consorcio Provincial de Bomberos, siendo este último el encargado de sufragar los gastos del nuevo vehículo.

En base a este convenio, el Parque de Bomberos de Toro presta servicio en Toro y en otros 40 municipios de la zona de influencia, especialmente en La Guareña, Tierra del Vino y zona Norte de Toro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído