Ambiente cada vez más estable

Un centro de bajas presiones se acerca desde el Atlántico y a partir de mañana sus frentes asociados traerán inestabilidad al extremo norte.

 Tiempo meteo despejado biblioteca fachada
Tiempo meteo despejado biblioteca fachada

Hoy la península estará bajo influencia anticiclónica. La línea de inestabilidad que ha dejado estos días precipitaciones intensas se alejará por el este hacia centro Europa, dejará aun fuerte viento de tramontana en Cataluña y las últimas precipitaciones matutinas en el Cantábrico Oriental y Extremo Nordeste peninsular que irán a menos. En el resto tendremos cielos despejados aunque se acumulará algo de nubosidad en los sistemas montañosos. Las temperaturas nocturnas bajarán un poco y las diurnas subirán algún grado en la mitad norte.

Mañana como decíamos, aumentará la nubosidad por el Cantábrico, con posibilidad de lloviznas por la tarde en Galicia y Asturias, que se irían extendiendo hacia Cantabria y País Vasco por la noche, debido a la llegada del sistema frontal. En el resto dominarán los grandes claros y esto ayudará a que por fin empiecen a subir las temperaturas de forma contundente y generalizada.

En Zamora tendremos un fin de semana poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Hoy bajarán las temperaturas mínimas debido a que se registrarán a primeras horas de la mañana, pero el cambio de tendencia se hará notar en los termómetros que irán subiendo de forma progresiva. Las máximas ya pasarán por primera vez en unos días de 25 grados y a partir de mañana las noches no serán tan frescas y empezarán a superar los 10.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído