Objetivo: frenar la accidentalidad en carreteras convencionales, motoristas y furgonetas

 Objetivo: frenar la accidentalidad en carreteras convencionales, motoristas y furgonetas
Objetivo: frenar la accidentalidad en carreteras convencionales, motoristas y furgonetas

Carreteras convencionales, motoristas y furgonetas son las áreas donde se implementarán las nuevas medidas especiales y las acciones concretas de la Dirección General de Tráfico para intentar reducir la siniestralidad en las carreteras de la nación.

En cuanto a las carreteras convencionales, la Dirección General de Tráfico explica que son vías en las que el año pasado perdieron la vida 913 personas (el 81% de los fallecidos en vías interurbanas). Por lo tanto, sigue siendo una prioridad intervenir para mejorar los niveles de seguridad y evitar, principalmente, salidas de la vía y colisiones frontales; las dos situaciones más comunes y que más fallecidos arrojan.

Por otro lado, el de los motoristas es un colectivo que en 2015 aumentó la siniestralidad en 49 fallecidos más que el año anterior en las vías interurbanas. Por este motivo, la DGT pondrá en marcha una serie de medidas específicas para este colectivo con el objetivo de conseguir comportamientos más seguros y mejorar la convivencia con el resto de usuarios de la vía. 

Por último, las furgonetas son el tercer tipo de vehículo que más implicado está en los accidentes de tráfico. La elevada accidentalidad de los accidentes laborales viales exige medidas concretas que lleven a conseguir comportamientos más seguros. 

Por todo ello, Jorge Fernández Díaz anunciaba en los últimos días que el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), destinará 7,2 millones de euros para la puesta en marcha de una serie de acciones para intentar reducir los siniestros que tengan que ver con las áreas anteriormente citadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído