viernes. 25.05.2018 |
El tiempo

San Martín de Tábara registra dos incendios forestales en menos de 24 horas, ambos extinguidos

San Martín de Tábara registra dos incendios forestales en menos de 24 horas, ambos extinguidos

Ambos incendios han afectado a un total de trece hectáreas de pastos; diez, en el provocado ayer, y otras tres en el de esta tarde, cuyas causas todavía no se han determinado, y que precisó de la intervención de dos agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Villardeciervos, una cuadrilla helitransportada, una cuadrilla de tierra y una autobomba, según detallan fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora.

Por otra parte, ayer se declaró en Alcubilla de Nogales un incendio a las 17.05 horas y fue sofocado en menos de una hora tras quemar 1.000 metros cuadrados de arbolado y 3.500 de matorral.

El primer fuego de San Martín de Tábara se declaró a las 22.53 horas de ayer y fue extinguido a las 2.20 de la madrugada. Fue necesaria la intervención de una autobomba y de un agente medioambiental.

Por lo que se refiere al incendio forestal de Villarrín de Campos, empezó a las 23.10 horas y se dio por extinguido 49 minutos después, después de que afectar a dos hectáreas de terreno agrícola.

Comentarios
Lo más