La Junta promueve un encuentro entre 60 empresarios y 16 operadores turísticos para promocionar ‘AQVA’

 La Junta promueve un encuentro entre 60 empresarios y 16 operadores turísticos para promocionar ‘AQVA’
La Junta promueve un encuentro entre 60 empresarios y 16 operadores turísticos para promocionar ‘AQVA’

La Junta de Castilla y León ha organizado un encuentro comercial en la localidad zamorana de Toro, con el objetivo de poner en valor todos los recursos turísticos de la provincia, asociados a la próxima exposición de Las Edades del Hombre ‘AQVA’ que abrirá sus puertas el próximo mes de abril.

El director general de Turismo, Javier Ramírez Utrilla, ha participado en el encuentro comercial, que se ha celebrado en la antigua Iglesia de San Agustín de Toro, y en la que han participado 16 operadores turísticos (ocho de ellos internacionales) y más de 60 empresarios de la provincia de Zamora.

A través de este tipo de encuentros, en los que se facilita el contacto entre operadores turísticos especializados y los empresarios del sector, se trabaja en el equilibrio de promoción y comercialización del producto turístico especializado, tal y como establece el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, que también apuesta por la internacionalización del producto, seleccionando mercados prioritarios y dirigiendo hacia ellos productos concretos, en función de su demanda.

El encuentro comercial ha servido para impulsar la oferta cultural y turística en torno a un producto internacional como es Las Edades del Hombre, dentro de la Ruta del Duero y con productos turísticos asociados, como son el patrimonio, la naturaleza y el enoturismo de la provincia de Zamora.

Jornada de Trabajo

Entre los asistentes destacan emprendedores de turismo rural, hoteles, agencias de receptivo, bodegas o restaurantes, además de otro importante número de empresarios representados a través de asociaciones empresariales locales, provinciales y con la participación del Patronato Provincial de Turismo.

Los empresarios participantes han podido contactar y ofertar sus servicios a un grupo de 16 operadores turísticos especializados, ocho nacionales y ocho internacionales (Irlanda, República Checa, Holanda, Portugal, Reino Unido y China) seleccionados, con la colaboración de Turespaña, en base a su interés por productos concretos de turismo cultural, enoturismo, naturaleza y especializados en la elaboración de paquetes y propuestas de turismo para grupos.

Viaje de Familiarización ‘Duero y Románico’

Coincidiendo con el encuentro comercial, el grupo de operadores está conociendo hasta el sábado la oferta turística regional, a través de un viaje temático sobre el Duero y el románico. Los agentes de viaje han visitado la ciudad patrimonio mundial de Ávila antes de desplazarse hasta Toro, donde van a conocer su oferta patrimonial y enoturística. El viaje seguirá hasta la ciudad de Zamora, donde se van a familiarizar con la importante oferta de arte románico y, ya en la provincia, se van a desplazar para conocer el templo visigodo de San Pedro de la Nave, el Monasterio de Moreruela o el Museo del Vino Pagos del Rey (Morales de Toro), entre otros recursos turísticos.

Plan de Promoción ‘AQVA’

La organización, por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, de este encuentro comercial y del viaje de familiarización, se enmarca dentro del Plan de Promoción y difusión de la exposición ‘AQVA’, que se presentó en la pasada edición de la feria Fitur, con el objetivo promover un producto de calidad en torno a la Exposición, potenciando los recursos y servicios turísticos de la provincia de Zamora.

En este sentido, desde la Junta se trabaja con el sector empresarial en la ‘Tarjeta Turística Edades del Hombre’ y en los ‘Menús Edades’ con el objetivo de potenciar el gasto turístico y las pernoctaciones entre los visitantes a la muestra de arte sacro, generando actividad económica y logrando que el turismo se consolide como sector productivo para Castilla y León.

El Plan de Promoción de ‘AQVA’ recoge una promoción internacional específica, con especial incidencia en mercados de proximidad como Portugal. De esta forma, el próximo 31 de marzo se llevará a cabo una presentación de la oferta turística y una jornada comercial en la ciudad portuguesa de Oporto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído