Jaime Rosón se coloca como el mejor español en el Tour del Porvenir, pese a los imprevistos

 Jaime Rosón se coloca como el mejor español en el Tour del Porvenir, pese a los imprevistos
Jaime Rosón se coloca como el mejor español en el Tour del Porvenir, pese a los imprevistos
El colombiano Miguel Ángel López, tercero de la quinta etapa (cuarta en línea) del Tour del Porvenir, en Francia, se colocó este miércoles como nuevo líder de la clasificación general. López entró en la meta de Plateau de Solaison a 42 segundos del ganador del día, el kazajo Ilya Davidenok, mientras que el holandés Sam Oomen fue segundo a 3 segundos del triunfador de la jornada.

En esta etapa, la primera de montaña, el zamorano Jaime Rosón fue el español mejor clasificado. Entró en el puesto 22, pero lo cierto es que la mala suerte se cebó con él al sufrir una nueva caída y ver cómo pinchaba en más de una ocasión. Estos imprevistos le impidieron acercarse aún más al liderato.

Y es que actualmente el maillot amarillo de la competición lo ostenta el colombiano Miguel Ángel López, en detrimento del danés Asbjorn Kragh Andersen, que cayó al 76º puesto de la clasificación general. Jaime Rosón ya es el español mejor clasificado de esta ronda francesa. El ciclista zamorano ha logrado dar un salto de 19 posiciones y se ha colocado décimo noveno a 2-12 del maillot amarillo. Es decir, pese a que la etapa deja mal sabor de boca en el ciclista zamorano por los imprevistos, lo cierto es que Rosón se acerca al “top ten”.

“Ha sido una pena, porque lo de Rosón nos ha trastocado un poco, porque incluso doliéndose de la rodilla ha hecho una gran etapa. A ver si le recuperemos para estos días, porque está en un gran momento. De todas formas, la situación no es mala porque quedan tres días muy duros y estamos a una diferencia en la que se puede hacer daño con un corte. Hay terreno y tenemos gente que puede meterse en esas fugas”, comenta el seleccionador, Pascual Momparler

Este jueves se disputará la sexta etapa del Tour del Porvenir, quinta en línea, que unirá Bons-en-Chablais con Les Carroz-d'Arâches. Será una etapa de 101 kilómetros con un puerto de segunda categoría en mitad de la etapa y un final en alto con un puerto de primera categoría.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído