lunes. 19.08.2019 |
El tiempo

Universidad

Un estudio revela las veinte carreras con mayor futuro laboral

Un estudio revela las veinte carreras con mayor futuro laboral
Un estudio revela las veinte carreras con mayor futuro laboral

Las relacionadas con salud, tecnologías, economía y educación destacan en un listado en el que también hay oficios como el de carpintero. Universia recoge este listado y recuerda que, en España, se buscan cerca de dos millones de profesionales de la tecnología a partir del año 2020.

Se acerca una nueva Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad, la de septiembre, y se acumula el estrés de aquellos que buscarán una plaza en las diferentes universidades. Para ello, Estados Unidos ha realizado un estudio basado en la evolución del mercado laboral en los últimos años y aquellos perfiles laborales que se están demandando en el que destaca hasta veinte carreras con mayor futuro una vez que se finalicen los estudios, allá por el año 2022.

Una vez más, aquellos grados relacionados con las tecnologías y la salud destacan en un listado recogido por Universia en el que también aparecen otros trabajos destinados a la economía y educación, y oficios como la carpintería o conductores de camión, que también aparecen.

Esta lista la comanda enfermería por delante de director de operaciones y desarrollador de aplicaciones de software. Estas tres ocupan el podio aunque se encuentran cerca especialistas en medicina y cirugía, auditores técnicos y contables o consultores de dirección. En el top diez se cuelan también los analistas de sistemas y programadores, profesores de Educación Infantil, carpinteros y abogados, por ese orden.

Más abajo, pero con una salida amplia, están los jefes de administración, desarrolladores de sistemas de software, analistas de investigación de mercado, capataz de obra, auxiliar de enfermería, conductor de camión, trabajadores contables, representantes de venta, doctores e ingenieros técnicos de obras civiles.

Según el listado anterior, de esta manera, las profesiones digitales siguen destacando por encima de otras. De hecho, solo en España, Randstad calcula que faltarán casi dos millones de profesionales en 2020 para estas en un país en el que los grados siguen sin satisfacer la demanda.

Comentarios
Lo más