jueves. 24.05.2018 |
El tiempo

CB Zamora y Virgen de la Concha ya conocen el calendario del Grupo AB de la Liga EBA

CB Zamora y Virgen de la Concha ya conocen el calendario del Grupo AB de la Liga EBA
Una semana y media después de lo esperado, la Federación Española de Baloncesto ha publicado este martes el calendario del Grupo AB de Liga EBA, grupo en el que militarán nuevamente los dos conjuntos zamoranos de baloncesto masculino que tiene Zamora: el CB Zamora y el Virgen dela Concha.

El grupo estará compuesto por catorce conjuntos: Aquimisa CB Tormes (Salamanca), CB Zamora y Virgen de la Concha (Zamora), Fundación Baloncesto León y Eras (León), Venta de Baños (Palencia), Narón, Chantada, Estudiantes Lugo, Ferrol, Rosalía de Castro y Betanzos (Galicia), Mieres (Asturias) y Básquet Coruña. Tan solo ha habido un cambio con respecto al grupo que se filtró el pasado 24 de julio, de forma que Torrelavega se cambia de grupo y entra Básquet Coruña.

La competición comenzará el 19 de octubre y tendrá veintiséis jornadas para terminar el 5 de mayo de 2015. El sorteo de calendarios ha dictaminado que el CB Zamora, equipo decano de la competición, debute con un viaje hasta Betanzos. Mientras, que el Virgen de la Concha ejerza de local en el enfrentamiento ante el Estudiantes de Lugo. Ambos duelos ya están programados para el domingo 19 de octubre.

Curiosamente, el derbi entre los dos equipos zamoranos se producirá en la última jornada de la primera vuelta (1 de febrero) y en la última jornada del campeonato (5 de mayo). De esta forma, pudiera darse el caso de que alguno de los dos conjuntos se estuviera jugando algo en la última jornada liguera y el derbi tomaría un cariz mucho más trascendente.

Comentarios
Lo más