Más de 1.300 palistas procedentes de 100 clubes se dan cita este fin de semana en el XLVII Campeonato de Invierno de Sevilla. El Campeonato de España se celebra en las categorías de Veteranos (con 369 deportistas), Senior, Sub 23, Junior (con 587 participantes entre las tres) y de Promoción (337 palistas). La competición se desarrolla en jornada de mañana y tarde el sábado, y de mañana el domingo, sobre unas distancias de 2.000 metros en clasificatorias y 5.000 en las finales.

En féminas llegaron las mejores noticias para los intereses zamoranos. Ya el sábado, Laura Pedruelo lograba el tercer mejor tiempo en la clasificatoria del 2.000 metros. En esa misma clasificación, Eva Barrios entraba en la quinta plaza. 

Y este domingo, cuando de verdad se peleaba por las medallas en la distancia de cinco kilómetros, las dos zamoranas dieron un nivel espectacular y lograron colarse en el podio. Así, en un apretado final al sprint, Eva Barrios se impuso a Isabel Contreras, que se coló entre las dos zamoranas, y a Laura Pedruelo. 

Se trata del quinto oro consecutivo que consigue Eva Barrios en este Campeonato de España de Invierno que sirve para empezar a medir sensaciones tras los primeros meses de entrenamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído