El Ayuntamiento de Toro perderá 313.000 euros de subvenciones de la Diputación por no ejecutar a tiempo dos obras

0 Comentarios

 El Ayuntamiento de Toro perderá 313.000 euros de subvenciones de la Diputación por no ejecutar a tiempo dos obras
El Ayuntamiento de Toro perderá 313.000 euros de subvenciones de la Diputación por no ejecutar a tiempo dos obras

El Ayuntamiento de Toro perderá 313.000 euros por no ejecutar a tiempo las obras destinadas a la adecuación de la plaza Bollos de Hito y la construcción del campo de fútbol 'Quinto Centenario' de Tagarabuena. Esta cantidad, correspondiente a las subvenciones que se comprometió a prestar la Diputación, se quedará en las arcas de la institución provincial en lo que Tomás del Bien ha señalado como "un ajuste de cuentas".

El alcalde de Toro, que ha comparecido unos minutos antes del Pleno de la corporación en la Plaza de Viriato, ha manifestado su "disconformidad" con lo que considera una decisión política que "guillotina económicamente" al Ayuntamiento que representa: "Es un agravio que no vamos a consentir. Esto tiene unos responsables políticos y es una jugada sucia", ha lamentado Del Bien, que ha recordado que las obras se proyectaron en el mandato anterior, con el popular Jesús Sedano al frente.

Ya en el Pleno, al que también ha asistido el responsable toresano, Antonio Plaza ha querido sacar a colación el tema en el primer punto del orden del día, el de dación de cuentas, en el que iban integrados los expedientes de las dos obras. El portavoz socialista ha denunciado "un trato discriminatorio" que Martín Pozo ha rechazado, antes de dar las pertinentes explicaciones.

Después de la sesión, la presidenta ha atendido a los medios para remarcar que no puede "incumplir la ley", aunque le "sabe mal" que el Ayuntamiento de Toro pierda la subvención. Martín Pozo ha señalado que sí ha resuelto el reparo que ha permitido que la institución dirigida por Tomás del Bien ingrese los 26.192 euros correspondientes a la parte de la obra ejecutada en plazo y ha asegurado que "los informes técnicos son demoledores".

En ese sentido, la responsable provincial ha advertido que no le gusta "que se haga demagogia" y ha afirmado que trata a los 248 municipios de Zamora por igual: "En este caso, no puedo hacer más", ha zanjado.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído