Las calles de la capital se engalanan de tradición

Segunda jornada del Festival Internacional de Folklore marcada por la tradición zamorana y el hermanamiento de los grupos invitados. 

 IMG 7174Copy
IMG 7174Copy

A diferencia de la pasada jornada, la sesión matinal de folklore comenzó en la plaza de la Catedral para alcanzar la plaza del Fresco. Un recorrido marcado por los Gigantes y Gigantillas de Zamora que paso a paso llenarón de música las calles del Casco Historico. 

El Turco, La Negra, El Español o El Abuelo y El Ramón marcarón el recorrido de la comitiva que aguardaba el momento de encontrarse con el resto de participantes para comenzar el Vermoth musical en la plaza del Fresco. 

Al ritmo de batucada y bailes tradicionales, varios músicos con cuicas y tambores en mano amenizaban la espera de los Gigantes con ambiente festivo rodeados de decenas de curiosos que se acercaron para ver los diferentes tipos de bailes que se marcaban los bailarines.

Los cabezudos llegaron acompañados de gaitas y tamboriles con paso firme a la plaza del Fresco donde les recibió un acogedor público. Las jotas no pudieron faltar en esta cita tan imporante, por lo que muchos eran los participantes que se animaron a echar unos bailes para cerrar una mañana festiva. 

GALERÍAS | 

Galería del pasacalles Gigantes y Gigantillas aquí



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído