Francisco Guarido no comparte la autovaloración positiva que hace la Alcaldesa de sus dos mandatos

 Francisco Guarido no comparte la autovaloración positiva que hace la Alcaldesa de sus dos mandatos
Francisco Guarido no comparte la autovaloración positiva que hace la Alcaldesa de sus dos mandatos

El Grupo Municipal IU de Zamora advierte, en un comunicado de prensa, “la Alcaldesa y sus tenientes de alcalde se despiden del Ayuntamiento con una autovaloración positiva de su gestión. La Alcaldesa se equivoca poniendo por delante su “tranquilidad de conciencia” en su paso por el Ayuntamiento”.

Como ejemplo de ello, IU recurre a la decena de quejas de directores de colegios, en cuanto a los servicios de limpieza, y afirma que solo la “dejadez” de la Alcaldesa y la concejala de Educación explica que no se hayan tomado medidas. “Han transcurrido ya tres meses de la finalización del contrato que presta la empresa Seralia. Nadie entiende cómo se ha demorado tanto en la sucesión del servicio, teniendo en cuenta la multitud de quejas de los directores. La explicación: dejadez, apatía y falta de interés de la Alcaldesa y de la concejala de Educación”.

El candidato de IU a la alcaldía lejos de echar la culpa a la empresa de servicios de limpieza acusa,  directamente, a la gestión en el Ayuntamiento. “La culpa la tiene la Alcaldesa y la Concejala de Educación que parece que no se han enterado de nada en su paso por el Ayuntamiento. Seralia fue contratada por un precio de 450.000€ al año, y la nueva empresa Eulen va a ser contratada por casi 900.000€ por muy pocos servicios más (el Centro de Piragüismo)”. Y justifican la diferencia de dinero, “Esta diferencia sustancial tiene su origen en que con Seralia no se ató la subrogación total de los trabajadores, y como se recordará hubo despidos masivos a comienzos de 2012 que la empresa tenía derecho a hacer teniendo en cuenta las condiciones del contrato que había firmado la Alcaldesa”.

“Falta de prestación del servicio como se esperaba; quejas masivas de los directores de los colegios; falta de comunicación mensual al Ayuntamiento de los TC de los trabajadores; la limpieza del Castillo no se volvió a hacer y bajo cuerda se contrató a otras empresas; las asociaciones de padres entregando escritos continuamente en el Registro…y la Alcaldesa sin enterarse de nada”, así define, Francisco Guarido, las consecuencias de esta gestión.  Además la agrupación municipal asegura, “este contrato es el espejo de lo que ha hecho el PP en el Ayuntamiento. Podríamos repasar otros como el de Recogida de Basuras donde el Comité de Empresa concretó más de 6 millones de fraude al no prestarse todos los servicios, o el mantenimiento de jardines donde se emplean los trabajadores adscritos al servicio para otros contratos de la concesionaria (fraude),  o la ORA que ha pedido desvincularse del contrato en Juzgado”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído