Medio centenar de hectáreas quemadas en un fuego intencionado en Palazuelo

 Medio centenar de hectáreas quemadas en un fuego intencionado en Palazuelo
Medio centenar de hectáreas quemadas en un fuego intencionado en Palazuelo
Los servicios de extinción han trabajado en las últimas horas en la extinción de un fuego que se declaró el miércoles por la tarde en Palazuelo de las Cuevas. A las cinco y media de la tarde, los servicios de extinción de la Junta de Castilla y León eran alertados del inicio de las llamas en esta zona y tuvieron que emplearse a fondo hasta más allá de las diez de la noche para controlar un incendio del que se desconocen las causas de su inicio.

Eso sí, pese a estar controlado, el foco permaneció activo varias horas después. Una vez extinguido, los medios de extinción han podido cuantificar los daños y han determinado que han sido 48,8 las hectáreas quemadas de matorral en esta localidad zamorana. Todo en un incendio que según las investigaciones ha sido intencionado.

Para su extinción han trabajado un técnico, cuatro agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Villardeciervos, otro de la base de Requejo, otro de la base de Villaralbo, una aeronave de comunicaciones y observación (ACO) de la base de Matacán, dos Avión de Carga en Tierra de Rosinos, un avión anfibio de Matacán, tres cuadrillas helitransportadas, dos bulldozer, dos cuadrillas de tierras, dos autobombas, una dotación de bomberos de la Diputación Provincial y una Unidad móvil de Meteorología y Transmisiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído