La 'Fiesta de la Rosa' significa "el fin de cuatro años de políticas de austeridad"

0 Comentarios

 La 'Fiesta de la Rosa' significa "el fin de cuatro años de políticas de austeridad"
La 'Fiesta de la Rosa' significa "el fin de cuatro años de políticas de austeridad"

El bosque de Valorio ha acogido en la mañana de este sábado la tradicional "Fiesta de la Rosa" organizada por la agrupación local del PSOE. La secretaria provincial del partido, Mar Rominguera, ha sido la encargada de presentar a los invitados en este día de fiesta para el socialismo zamorano. El secretario general del partido en Zamora, Antonio Plaza, el regional Luis Tudanca y el portavoz en el Congreso de los Diputados Antonio Hernando han estado presentes en este día de celebración junto con otros cargos públicos y militantes como el concejal del Ayuntamiento de Zamora José Carlos Calzada.

Tras la presentación llevada a cabo por Rominguera y recordar que la Fiesta de la Rosa coincide con la apertura de un nuevo curso político intenso por la cercanía de las elecciones generales,  ha remarcado que "también celebramos el fin de cuatro años de políticas de austeridad del Gobierno popular".

El secretario general provincial ha aludido al "hartazgo" de la ciudadanía frente a las políticas de "recortes" sufridas por el Partido Popular que además "van contra el municipalismo". En este sentido, Plaza ha celebrado la decisión de derogar por parte del Gobierno la moción que introdujeron de "tapadillo" en la Ley Montoro en la que restaban competencias a los concejales tesoreros. "Sólo es un movimiento táctico debido a la cercanía de las elecciones generales, en el fondo subyace el ataque permanente al municipalismo", remarcó el también portavoz en la Diputación Provincial.

Las primeras palabras que tuvo Luis Tudanca fueron para felicitar a Toro y su alcalde por albergar una nueva edición de las Edades del Hombre ya que "será bueno para Toro pero también será una oportunidad para el desarrollo turístico y la creación de empleo de la provincia". Tudanca ha remarcado que "el PP sólo actúa bien cuando rectifica". Como ejemplos, el secretario regional recordó las rectificaciones en temas como "la crisis de los refugiados, la cuestión de los concejales tesoreros o la devolución de la paga extra a los empleados públicos".

Tudanca quiso mandar un mensaje al número tres del PP, Martínez Maíllo, hoy también de visita por la provincia junto a la Ministra de Empleo Fátima Bañez. Ambos han sido los destinatarios del mensaje de Tudanca donde les ha recordado que "no vendrán a sacar pecho de la reforma laboral en una provincia asolada por la despoblación y con 4.000 parados más según la EPA desde que comenzaron a gobernar".

Por último, Antonio Hernando ha sido el que ha cerrado las intervenciones en esta Fiesta de la Rosa, "fiesta del orgullo socialista" ha enfatizado el diputado. Hernando ha aprovechado la ocasión para alabar a los representantes zamoranos en el Congreso y en el Senado, Rominguera y Fernández respectivamente, de los que ha dicho que "han presentado más de 20 enmiendas a los presupuestos referentes a Zamora y su provincia".

Hernando ha declarado que el PSOE quiere "poner fin a la triple factura" que está provocando el Gobierno de Mariano Rajoy. Según el portavoz en el Congreso, este Gobierno ha conseguido que haya "una ruptura social, una ruptura territorial y una ruptura generacional". Por este motivo,"el PSOE se presenta como el partido que une España, que cohesiona la sociedad y que ofrece igualdad de oportunidades para todos". Hernando concluyó su internvención diciendo que "los ciudadanos tendrán que elegir si quieren un presidente de España del siglo XXI como es Pedro Sánchez o por el contrario quieren un presidente del siglo XX como Mariano Rajoy". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído